CAMPAMENTOS DE VERANO

En 2012 la Fundación comenzó a realizar campamentos de verano durante la primera quincena del mes de Julio. A partir del año 2016 se ha empezado a realizar dos campamentos quincenales durante todo el mes.

En este tiempo, más de 250 personas con DI se han podido beneficiar de los campamentos. Al tratarse de una población con escasos recursos económicos, el 90% han sido becados gracias a los donativos que ha recibido la Fundación. Dadas las condiciones socio-familiares de los participantes, sin los campamentos no podrían disfrutar de actividades de ocio durante las vacaciones de verano.

Cerezo de Abajo, El Escorial, y actualmente la Sierra del Atazar han sido los enclaves donde han podido disfrutar de la naturaleza y de distintas actividades de ocio.

Allí realizan juegos, excursiones, bailes, y van a la piscina. También se realizan actividades formativas a través de talleres, y otras actividades didácticas y pedagógicas que permiten el enriquecimiento de su vida social y afectiva. Contamos con un gran número de jóvenes voluntarios que repiten año tras año de manera entusiasta. La experiencia es enriquecedora para ambas partes y se ha creado una gran familia.